Contenido de calidad, que Suculenta Studio comparte contigo

La importancia de las Redes Sociales

Actualizado: 23 de ago de 2019

Las Redes Sociales hoy por hoy se han convertido en una de las principales fuentes de ventas para las pequeñas empresas, para conectar con las personas, hacer crecer su marca y ser el primer paso a dar, incluso antes de tener un lugar físico en muchas de las ocasiones se opta por medirse dentro del mercado de manera digital.


Pero antes de lanzarte de cabeza, tienes que hacerte estas tres preguntas.

- ¿Qué tan importantes son las Redes Sociales para mi empresa?

- ¿Qué tipo de Redes Sociales necesito?

Y la pregunta más importante.

- ¿Debo contratar una Agencia de Publicidad para manejar mis Redes Sociales?



Antes de responder la primera pregunta, tienes diversos factores a tomar en cuentas, aquí te muestro los dos principales:


1) Identificar si lo que ofreces es un servicio o un producto.

2) ¿Qué esperas obtener de las Redes Sociales? (ventas, mostrar tu portafolio, mantenimiento de tu marca, introducirte en nuevos mercados, llegar a diferentes regiones geográficas, atraer personas a tu ubicación física) estas son algunas opciones.


¿Qué tan importantes son las Redes Sociales para mi empresa?

Un estudio de EXCELSIOR revelo que una persona en promedio revisa 150 veces al día sus Redes Sociales utilizando alrededor de 5 minutos cada vez, un día tiene 1440 minutos, al día pasamos 750 minutos revisando que es lo que está pasando en las Redes Sociales, ¡Más de la mitad del día!

Sea cual sea tu objetivo en las Redes Sociales, minuto a minuto es una oportunidad de la que te estás perdiendo y tu competencia no.


¿Qué tipo de Redes Sociales necesito?

En esta ocasión nos enfocaremos a dos de las principales y más accesibles Redes Sociales para una persona normal sin conocimiento alguno sobre la publicidad; Instagram y Facebook, la manera más fácil de hacerlo es a prueba y error, crea una cuenta y compártela con amigos, familiares y todas las personas que puedas, toma fotos y crea tus propias publicaciones, observa en que Red Social estas teniendo mayor respuesta y sigue por ese camino.


¿Es fácil no?


Si aún no tienes idea de cómo comenzar, agenda una cita con cualquier agencia de publicidad y solicitar una asesoría, en la mayoría de las agencias son gratis.


Y con esto llegamos a la última pregunta...


¿Debo contratar una Agencia de Publicidad para manejar mis Redes Sociales?

Existen un sinfín de agencias de publicidad, cada una de ellas especializadas en diferentes medios, enfocadas a diferentes clases sociales, con distintos métodos de trabajo y diferentes precios, compara algunas de ellas y en base a tu asesoría decide cual es la que mejor se ajusta a tu presupuesto y cual ofrece la mejor solución a tus necesidades.


Las principales ventajas de contratar una agencia de publicidad son:


-Tiempo: Agiliza tu día y libérate de la presión de tener que estar generando contenido diariamente.

-Calidad: Uno de los principales objetivos de cualquier agencia de publicidad es incrementar la calidad visual de la percepción que tiene el público sobre tu producto o servicio, mejor calidad en la imagen, mejor calidad en el texto y mejor calidad en el contenido de tus publicaciones te pondrá a competir a la par de los mejores.

-Conocimientos: Una agencia responsable sabrá cuál es la mejor opción para ti, en base a investigaciones y años de trabajo podrán identificar tus necesidades guiarte paso a paso para hacer crecer tu marca.


Las Redes Sociales crecen cada vez más rápido y se vuelven uno de los principales medios para el comercio, decídete hoy mismo y entra al mundo del comercio digital.


Si estas interesado en adquirir alguno de nuestros paquetes te dejamos los siguientes links;

Páginas Web, Manejo de Redes Sociales, Identidad Corporativa

no dejes pasar esta gran oportunidad de posicionar tu marca como una de las mejores.

#manejoderedessociales #suculentastudioslp


144 vistas0 comentarios